Comparte

lunes, 5 de octubre de 2009

Camino a la eterna juventud

La Ciencia lleva años intentando dar con las claves de la eterna juventud y del retraso del envejecimiento. Ahora, un grupo de científicos de distintos centro europeos, liderados por investigadores del Instituto de Biociencia Molecular de Graz (Austria), han hallado una nueva pista para descifrar el secreto. Según detallan en la revista «Nature Cell Biology», una molécula llamada espermidina podría ser la solución para alcanzar la anhelada eterna juventud celular.
El estudio asegura que los experimentos científicos llevados a cabo hasta el momento con moscas, gusanos y levadura muestran que la administración de esta molécula prácticamente desconocida para la población es capaz de prolongar significativamente la vida útil de determinadas células. Además de administrar esta sustancia a moscas, gusanos y levaduras los investigadores encontraron que la adición de espermidina en un cultivo prolonga la vida útil en células inmunes humanas.
El envejecimiento de los mamíferos está determinado por los diversos cambios bioquímicos que se producen en sus células, y uno de ellos es la reducción de la espermidina, que se encarga en las etapas tempranas de la vida de favorecer el crecimiento y la maduración celular. Sin embargo, a pesar de esa evidencia, la comunidad científica no había concretado hasta ahora si la espermidina era la causa o el efecto de ese envejecimiento.
El estudio disipa esta duda y explica que esta molécula es capaz de reparar el proceso natural de deterioro y necrosis celular ayudando a las células a eliminar los residuos peligrosos que se van generando e instalando con el paso del tiempo en el corazón de la célula.

Fuente: http://www.abc.es

Blogalaxia Tags:

No hay comentarios: