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lunes, 28 de septiembre de 2009

En el 2015 la prensa no existiria

La comunicación y tecnología de esta predicción es un hecho que ya comenzó en ciudades como Seúl, Tokio y Nueva York.


“Los diarios tradicionales en el mundo, pero principalmente en los países donde la banda ancha crece de manera acelerada, están muriendo debido a dos factores: la falta de credibilidad y los avances tecnológicos que permiten tener acceso a información más oportuna, sin líneas editoriales, sin control empresarial ni gubernamental. Esto es el futuro, un medio vivo en el que cualquier persona puede subir una foto o sus opiniones sin censura”, explica Namjun Kang, investigador del departamento de Comunicación de la Universidad Nacional de Seúl y ex profesor de la Universidad de Cleveland en Estados Unidos.

Por si fuera poco, Google se involucra:

“En 1999, una puntocom llamada Pyra Labs lanza Blogger, una herramienta personal de publicación. Friendster aparece en 2002 y cientos de miles de jóvenes se abalanzan para llenarlo con un catálogo increíblemente detallado de sus vidas, sus interesesy sus redes sociales. También en 2002, Google lanza Google News, un portal con enlaces a titulares y artículos del momento. Las organizaciones periodísticas lo menosprecian porque este servicio está completamente editado por computadoras. En 2003, Google compra Blogger, pero es en 2004 cuando todo comenzó. Reason Magazine envía a cada uno de sus suscriptores una edición personalizada de la revista con una foto satelital de su propia casa en la portada e información a la medida para cada uno en el interior. Esto es el principio del fin para el diario tradicional.”

Siguiendo con Google:

“Pero lo que se espera que suceda es una posible alianza que podría desbancar todas las ambiciones de Microsoft por competir en este medio de la información en los próximos años. Según el Museo de Historia de Medios de Tampa, Google y Amazon unirán sus fuerzas para formar Googlezon. El primero aporta la Google Grid y su tecnología de búsqueda inimitable, y la segunda, el motor de recomendación social y su enorme infraestructura comercial. Juntos usan su conocimiento detallado de la red social de cada usuario, sus datos demográficos, sus hábitos de consumo y sus intereses de lectura, con el fin de ofrecer una personalización total del contenido y la publicidad.”


Asi que periodistas del hoy y el mañana, no se queden como los del ayer y preparemonos para el futuro que es hoy.

Fuente: Vanguardia.com.mx

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